Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, octubre 14, 2008

Especial: La Paradoja de Henry Morgentaler, Un Breve Recuento de Su Historia

Compilación y comentarios de Alejandro Villarreal

La teoría de Morgentaler dice que se puede evitar el nacimiento de criminales por medio del aborto, ya que se evita el nacimiento de seres llenos de cólera por las circunstancias de vida de sus padres. ¿Es Morgentaler la excepción a su ley eugenésica? ya que se podría decir que como sobreviviente de los campos de concentración, él mismo es un ser lleno de ira y cólera que se manifiesta en el asesinato de miles de inocentes, mientras se llena la cartera.

Dr. Henry Morgentaler con simpatizantes saliendo de la corte rodeados de manifestantes anti-abortistas el 4 de enero de 1985. Foto: Thomas Szlukovenyi.

Henry Morgentaler, médico, defensor del aborto, nació en Lodz, Polonia el 19 de marzo de 1923, hijo de un activista judío muerto en un campo de concentración, Morgentaler sobrevivió a Auswitz y Dachau. Llegó a Canadá en 1950 y empezó su práctica médica en Montreal en 1955, en 1969 empleó toda su energía a las “políticas de planificación familiar” Fue uno de los primeros doctores en Canadá en practicar vasectomías, insertar DIU’s y proveer píldoras anticonceptivas en la población soltera. Como presidente de la Montréal Humanist Fellowship / Fraternidad Humanista de Montreal, apresuró a    los Diputados de Salud y al Comité para el Bienestar a revocar la ley en contra del aborto.

Para dirigir la atención hacia la seguridad y eficacia de los abortos clínicos, en 1973 Morgentaler hizo público el hecho que él había realizado con éxito un aproximado de 5 mil abortos, sin embargo un jurado no lo encontró culpable por haber violado el artículo 251 del Código Penal, la Corte de Quebec que apeló esta decisión en 1974, y que derivó en adelante en batallas legales y el encarcelamiento de Morgentaler. En noviembre de 1984, Morgentaler y dos asociados fueron absueltos del cargo de conspiración por procurar la terminación de embarazos en su clínica de Toronto. El gobierno de Ontario apeló la absolución, pero el acusado acudió a la Suprema Corte de Canadá, la cual incapacitó la ley en contra del aborto, de una manera tan rápida, que en 1988 ya era un hecho basándose en el argumento que se entraba en conflicto con los derechos garantizados por la Carta Magna.

Morgentaler tiene ocho clínicas aborcionistas a lo largo del país, en 2002 se estimó que sus clínicas tuvieron un ingreso bruto de 11 millones de dólares. La asociación Planned Parenthood sabe que hay mucho dinero por hacer. En los Estados Unidos en donde actualmente Planned Parenthood tiene clínicas aborcionistas, los abortos constituyen su ingreso principal, constituyendo más de una tercera parte de sus recursos, el gobierno y las donaciones de fundaciones constituyen el resto. Pero Morgentaler busca que el gobierno norteamericano, a través de Medicare, estructura gubernamental que se encarga del servicio médico popular, lo financie también pagando los abortos en sus propias clínicas privadas con los impuestos. Esto ya se lleva a cabo en muchos países, incluso Medicare ya paga el procedimiento en algunos hospitales. En la actualidad, Morgentaler está gestionando este asunto en la última provincia canadiense, en New Brunswick para que se le pague a sus clínica a cargo de las contribuciones fiscales de la población. La gente se forma en fila para esperar por atención médica, en forma literal, muriendo de cáncer o sin la posibilidad de pedir atención médica en una institución privada, pero Morgentaler quiere que sus clínicas privadas tengan privilegios especiales y que se financien por medio de los impuestos de la población.

Dice Morgentaler:

“Cuando tenía cuatro años y medio, nació mi hermano”, recordando su niñez, “desde ese momento, pensé que ya no me quería mi madre ya que ella se dedicaba a cuidar al bebé… pero no era verdad, ella sí me amaba. me di cuenta después, de que si ella no me amaba… yo no sería la cálida y amorosa persona que soy ahora.” Sin embargo se dió cuenta muy tarde de esto para decírselo ya que ella murió en una cámara de gases en un campo de concentración..

“Supe que yo no podía salvar a mi madre, pero puedo salvar a otras madres, este siempre fue un pensamiento inconsciente, se convirtió en algo como un mandamiento, si ayudo a las mujeres a tener a sus hijos en el tiempo que ellas puedan darles amor y afecto, ellos no crecerán siendo violadores o asesinos, ellos no construirán campos de concentración.”

“Cuando los nazis asesinaron a mis padres, pensé que yo era responsable, que yo era una mala persona, así que tuve que redimirme por medio de buenas obras, en línea con las creencias de mis padres, creencias acerca de la justicia social y de la igualdad de todas las personas.”

¿Cuál es el punto de vista judío del aborto?. La Mishnah comprende la primera parte del Talmud y provee una fuente de entendimiento para la posición judía, la cual asume que la vida empieza sólo al nacimiento que es cuando ellos creen que el alma se une al cuerpo. De esta manera el feto o la parte más importante de éste, su cabeza, mientras no haya salido al mundo, no es llamado ‘nephesh’ palabra hebrea que designa al alma o el aliento, y por lo tanto, un feto no-nacido no es considerado un ser viviente hasta el nacimiento.

De acuerdo a Henry Morgentaler, a él se le debe agradecer por haber impedido el nacimiento de muchos criminales antes de que siquiera hayan podido realizar un primer respiro:

“La disminución del crímen continuará en la medida en que el camino al aborto esté totalmente libre”, “el hecho de que los niños menos queridos nazcan y que pudieron haber sido abusados o brutalizados ha resultado en el decaimiento de l número de jóvenes con ira o cólera en sus corazones, la disminución del crimen ha sido constante en los últimos ocho años y yo predigo que continuará así, esto ha traído como consecuencia menos niños indeseados y maltratados, una disminución del crímen y probablemente una disminución de las enfermedades emocionales y mentales también.”

Seguramente que el mismo Dr. Morgentaler es una prueba fehaciente de esta última declaración suya sobre la sanidad mental, ¿el aborto como panacea?, ya lo creo que sí, si no hay personas ¿cómo puede haber criminalidad, enfermedad, pobreza y demás “problemas sociales” que los gobiernos liberales pretenden erradicar con este tipo de políticas demenciales, la solución hoy ya no es la responsabilidad, es la extinción, el mundo se ha convertido en el campo de concentración más grande de la historia, en donde se elimina a las personas y uno de sus verdugos, paradójicamente, es un sobreviviente de los campos de concentración de los nazis, no cabe duda que la realidad supera a la ficción.

Pero, ¿Morgentaler realmente ha hecho algo por impedir el crimen?, con un método así, bien se podría decir que sí, es como decir que alguien puede curar el cáncer de cerebro contándole la cabeza al paciente, pero ¿quién avalará y bajo que argumentos lo hará para decir que todos los niños abortados hubiesen sido criminales?. Éste el problema de jugar a ser “dios”, las consecuencias son muy caras y es más probable que se esté haciendo un grandísimo mal por todo el supuesto bien.

Las estadísticas canadienses reportan que hubieron 110,331 abortos en ese país en 1998, cerca de una tercera parte se realizaron en clínicas y el resto en hospitales. Las clínicas de Morgentaler realizaron un aproximado de 19,900 abortos el año pasado, reportan los asistentes del Dr. Morgentaler, también dijeron que su paciente más juoven fue una niña de trece años y la mayor una de 51.

En el mundo entero, el número de abortos por año es una aproximado de 42 millones, mientras que el número de abortos por día es de 115,000. El 83% de los abortos suceden en los países considerados “por desarrollarse” y el restante 17% ocurre en los países “desarrollados”. ¿De que desarrollo hablarán, del desarrollo de la inconsciencia y la inmoralidad?

En Estados Unidos, las razones para hacerse practicar un aborto son las siguientes: 1% por violación e incesto; 6% por problemas potenciales de salud en la madre o el niño; y 93% ocurren por razones sociales, esto es,  indeseado o “inconveniente”.

Este es un espejo terrorífico en donde podemos visualizar el futuro de las política del aborto en Latinoamérica, que puede y de hecho será asaltada por políticas anti-cristianas y que los recursos legales, dados los ejemplos en países vanguardistas, no son ni serán suficientes, es necesario, como la Santísima Virgen lo ha pedido en sus apariciones, que los hombres muden su comportamiento y pidan por los que están cambiando el mundo en algo demencial.

ACTUALIDAD



Categorías