Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, octubre 13, 2008

En Una Encuesta, 85% Dicen que las Mujeres Tienen Problemas Negativos Después de un Aborto

Por Steven Ertelet

WASHINGTON, DC (LifeNews.com).- Una encuesta reciente llevada a cabo por un instituto de investigación sondeó los efectos del aborto en las mujeres y encontró que el 85% de las norteamericanas reportan que son comunes los problemas emocionales después de haberse practicado un aborto. Varios investigadores sobre los efectos post-aborto discuten los resultados de esta encuesta en un foro.

El Familiy Research Council / Consejo de la Investigación de la Familia sostuvo este jueves una discusión en un foro, encabezado por eminentes investigadores de todo el país quienes discutieron las formas en que el aborto afecta de manera adversa a la salud mental de las mujeres.

Ellos dedicaron un tiempo considerable discutiendo una encuesta reciente patrocinada por el Elliot Institute y conducida por DialingServices.com, una firma que lleva a cabo encuestas telefónicas automatizadas.

El sondeo realizó diversas preguntas acerca si las mujeres enfrentan efectos negativos después de hacerse practicar un aborto y se encontró que el 60% de aquellos que se definían a favor de la libre elección, también creían que los problemas emocionales post-aborto son comunes o muy comunes.

Sólo el 15% de los encuestados creían que generalmente el aborto hacía mejor las vidas de las mujeres, mientras que el 55% creían que hacía sus vidas peor. Como se esperaba, los defensores de la vida estuvieron más inclinados a decir que el aborto hace peor las vidas de las mujeres, mientras que los abortistas dijeron que la hacía mejor.

Los hombres fueron más proclives a decir que el aborto hacía peor las vidas de las mujeres, que las mujeres mismas.

Sólo el 12% de los encuestados dijeron que el aborto tiene muy poco impacto en las vida de las mujeres que lo han experimentado, y el 18% no estaba seguro.

Cuando las reacciones emocionales negativas ocurren, el 84% cree que las reacciones son de moderadas a muy severas.

La encuesta dispuso una escala de 1 a 9 para preguntar a los encuestados el número de mujeres que sufrían problemas después de un aborto. Sólo el 19% marcó 4 o menos que mostraba que ellos pensaban que pocas mujeres tenían problemas, mientras que el 34% marcó 9 para mostrar que ellos pensaban que todas las mujeres tenían problemas emocionales después de un aborto. El 65% eligió 6 o más.

Las mujeres fueron más propensas que los hombres a decir que un mayor número de mujeres sufrían problemas emocionales después de un aborto.

Usando la misma escala de 1 a 9 para elegir la severidad de los problemas de las mujeres después de un aborto, casi el 85% eligió los problemas de salud mental ocasionados por el aborto, que correspondía a 5 o más.

Las mujeres fueron más propensas que los hombres a seleccionar en la escala de problemas, 7 o más, pero también menos propensas que los hombres a llamar moderados a los problemas de salud mental.

Aquellos que tenían poca simpatía ya sea por grupos pro-vida o pro-elección (abortistas), tendían a tener una significativa visión negativa hacia los efectos del aborto, que aquellos que eran pro-elección o abortistas, pero no tan negativa como los pro-vida.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías