Posteado por: B&T | Sábado, octubre 11, 2008

Henry Morgentaler Recibe la Medalla de la Orden de Canadá

Por John Jalsevac

QUEBEC, (LifeSiteNews.com).- A pesar de los reclamos de miles de canadienses, la Gobernadora General presentó a Henry Morgentaler, el “padre canadiense del aborto”, con la medalla oficial “copo de nieve” de la Orden de Canadá esta mañana en una ceremonia en la Ciudade la de Quebec, en la ciudad de Quebec. Fue programado para recibir el reconocimiento junto con otros 20 premiados.

Henry Morgentaler con la Gobernadora General canadiense, Michaëlle Jean, momentos antes de recibir el reconocimiento de la Orden de Canadá.

Una declaración hecha por Rideau Hall, oficial de la Gobernadora General, elogió este jueves a Morgentaler por acrecentar “las opciones para el cuidado de la salud de las mujeres canadienses”, y por “influir en esta política a nivel nacional”.

No se hizo ninguna mención al aborto en la entrega, a pesar del hecho que Morgentaler ha dedicado casi toda su carrera para promover y realizar abortos. Se ha jactado de haber matado personalmente a más de 100 mil niños no-nacidos y es responsable por las muertes de millones. Debido al activismo a favor del aborto de Morgentaler, Canadá tiene en la actualidad uno de los regímenes abortistas más extremos en el mundo, en donde la mujer puede hacerse practicar un aborto a expensas de los impuestos y por cualquier razón.

“Morgentaler ha sido un impulsor para cambiar el rumbo de tan importante debate”, se dijo en el comunicado, “el ha intensificado la conciencia sobre los temas de salud reproductiva de las mujeres entre los profesionales médicos y el público canadiense.”

“Me siento honrado de recibir el día de hoy la Orden de Canadá”, dijo Morgentaler, leyendo su declaración después de la ceremonia.

“Canadá es uno de los pocos lugares en el mundo donde la libertad de expresión y la elección prevalece de un modo verdaderamente democrático.”

Un pequeño grupo de manifestantes pro-vida fue capaz de congregarse en la Ciudadela ante la repentina noticia.

“Hemos estado muy callados y pienso que es tiempo de dar el siguiente gran paso”, dijo Peter Ryan a los reporteros, presidente de la Coalición por la Campaña por la Vida, CLCNB por sus siglas en inglés. Ryan fue parte de un grupo de seis personas originarios de New Brunswick que viajaron a Quebec para protestar en la ceremonia.

“Nuestro país está desechando cientos de miles de niños mientras que el país se estremece ante las bajas tasas de natalidad”, agregó.

Los líderes pro-vida de todo el país respondieron a la premiación de la Orden con indignación.

Patrick Hanlon, Presidente de la Asociación por el Derecho a la Vida, dijo, “al recibir Morgentaler este reconocimiento… debe ser visto como un gran signo de desprecio a la naturaleza anti-controversial de la Orden de Canadá, para las mujeres y niños lastimados y asesinados por el aborto, y para la mayoría de los canadienses que no están de acuerdo con este célebre abortista.”

Jim Hughes, Presidente Nacional de la Coalición por la Campaña por la Vida, declaró. “nos oponemos en forma absoluta a que este hombre que es un asesino profesional de niños no-nacidos en el vientre de sus madres, sea condecorado con la Orden de Canadá.”

Medalla de la Orden de Canadá, copo de nieve

Medalla de la Orden de Canadá, "copo de nieve"

El 1 de julio de este año, la Gobernadora General anunció que Morgentaler había sido nominado a la Orden de Canadá, despertando una protesta a nivel nacional.

Inmediatamente a su anuncio del 1 de julio, la Coalición por la Campaña por la Vida comisionó una encuesta entre más de 150 mil hogares canadienses a los que se les hizo la siguiente pregunta: ¿Usted cree que el abortista Henry Morgentaler debería recibir la Orden de Canadá? Entre los 13 mil que contestaron la encuesta, más del 56% se opusieron a que Morgentaler recibiera el reconocimiento. En forma adicional, más de 100 miembros del Parlamento hablaron públicamente en contra de la nominación de Morgentaler, mientras que muchos que habían recibido la Orden de Canadá devolvieron su reconocimiento, declarando que ha perdido su valor debido a la nominación de Henry Morgentaler.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías