Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, octubre 10, 2008

Canadá: Obispos Consideran Gran Movilización para 2009 en la Marcha por la Vida

Por John-Henry Western

CORNWALL, Ontario (LifeSiteNews.com).- Algunos obispos con una posición abierta a favor de la vida están apremiando a los obispos de Canadá para atender la Marcha por la Vida reuniendo representativos de cada diócesis, la Marcha por la Vida 2009 tendrá lugar en Parliament Hill en Ottawa el 14 de mayo y señalará 40 años desde que el polifacético proyecto de ley de Pierre Trudeau abrió las compuertas del aborto en Canadá.

Un Registro Católico, reportaje hecho por Deborah Gyapong del Canadian Catholic News detalla la discusión entre los obispos en la reunión de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, CCCB por sus siglas en inglés, que fue organizado del 22 al 26 de septiembre. El obispo de St. Catherine, James Wingle, fue el primero en proponer la idea de una movilización masiva a la Marcha por la Vida, y recibió un fuerte respaldo del Cardenal de Quebec, Marc Ouellet y el Arzobispo de Ottawa, Terrence Prendergast.

En la reunión, los obispos mencionaron la Marcha por la Vida en Estados Unidos en la cual, los obispos de ese país participaron en forma activa y  con regularidad participan más de 50 obispos, cientos de sacerdotes y decenas de millares de fieles de todas las diócesis de la nación, con el apoyo del Episcopado Católico de Estados Unidos, la Marcha se nutrió de cerca de 200 mil participantes el año pasado, en comparación con la Marcha Canadiense por la Vida que logró su mayor concurrencia el año pasado con 7,800 participantes.

El presidente de la CCCB, el Arzobispo de Winnipeg, James Weisberg dijo que el Consejo Permanente de la Conferencia de Obispos podría examinar la moción sobre el tema en su reunión de noviembre.

Los organizadores esperan una asistencia mayor a los 10 mil participantes, en especial, debido al cumplimiento de los 40 años de la legislación, Mary Ellen Douglas, coordinadora nacional de la Coalición por la Campaña por la Vida, la cual organiza la Marcha por la Vida cada año, estaba muy complacida de escuchar la iniciativa de los obispos.

“Estoy encantada de que los obispos tomen una actitud pro-activa para asegurar que asistan tantas personas como sea posible a la Marcha por la Vida en 2009 en Parliament Hill”, dijo Douglas a LifeSiteNews.com. “Esperamos y oramos porque en este 40 aniversario sea el final de los asesinatos, hemos estado en el desierto de la cultura de la muerte por cuarenta años y ya es tiempo de la tierra prometida de la cultura por la vida.”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías