Posteado por: B&T | Jueves, octubre 9, 2008

Holanda: Nudistas Obligados a Cancelar “Servicio Religioso”

Por Bruno Waterfield

HOLANDA (telegraph.co.uk).- Congregantes desnudos abandonaron sus planes para celebrar un segundo servicio religioso después de que los medios de comunicación cubrieran el primero celebrado en un parque nudista durante el verano, esto condujo a llamadas telefónicas y correos electrónicos amenazantes de otros cristianos más ortodoxos.

“No entiendo la razón de tanto alboroto”, dijo el vocero del grupo Jardín del Edén.

“Sólo somos un grupo de cristianos que queremos celebrar un servicio religioso.”

Los cristianos naturistas holandeses son parte de un movimiento global, sostuvieron su primer servicio en junio, en donde un sacerdote vestido presidió el servicio ante una congregación desnuda de 80 personas en Zeewolde, población de la región de Flevoland en Holanda.

Ante la descarga de hostilidad de la opinión pública, el segundo servicio religioso fue cancelado, así como el sitio de internet de Jardín del Edén también fue cerrado.

“Debido a la publicidad negativa  y los insultos sensacionalistas en la página de visitas, hemos sido obligados a cerra el sitio web temporalmente”, dijo el administrador de la página.

“Es un problema que haya sido necesario esto en un país que se llama a sí mismo tolerante.”

Cuando Dios creó al hombre y la mujer, Adán y Eva estaban desnudos y “no sentían vergüenza”, de acuerdo a la Biblia.

Los naturalistas creen que así como la primer pareja no se avergonzaba, también la Biblia sostiene que podemos andar sin ropa, entonces no hay razón por la que los cristianos se avergüencen de sus cuerpos desnudos.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Responses

  1. Se hace la aclaración que no tiene nada que ver con la profanación de una misa católica. Este movimiento, según la explicación de otra página de internet, es seguido por dos corrientes principales: la protestante y la mormona. Esta última tiene la característica de malinterpretar la Biblia por medio de lecturas literales al extremo, por lo que no es de extrañar que lleguen a estas conclusiones inauditas, por la radicalización de tal hábito de interpretación.

  2. ¿Los mormones nudistas?

    Me da que no.

  3. Las principales corrientes “naturalistas” del cristianismo tienen como común denominador muchas coincidencias tanto con el protestantismo como con el mormonismo, sin que signifique que el mormonismo oficial y la mayor parte de los cultos protestantes convencionales acepten el nudismo. Por otro lado, esta corriente naturalista está formada por miembros sectarios de estas doctrinas que pretenden hacer compatibles sus creencias convencionales sobre la Biblia con un supuesto fundamento bíblico hacia el nudismo, incluso algunos de sus miembros hacen declaraciones como: “el nudismo y el mormonismo son compatibles”, y como señalé en mi primer comentario, es una forma de interpretar la Biblia extremadamente literal, muy acorde a la forma en que lo hacen los mormones y que mostraré próximamente en un artículo que estoy traduciendo.
    +
    Esta es una página (inglés) en donde se pretende hacer compatible el mormonismo con el nudismo, como señalé antes y como señala la misma página, no está vinculado al mormonismo oficial: {Shift+Click} LDS Skinny-Dipper Connection
    +
    Tampoco significa que no existan, aunque en menor proporción, nudistas que se digan católicos, sin embargo son tan legítimos como las abortistas que se llaman asímismas católicas (con derecho a decidir a matar a sus hijos)


Categorías