Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, octubre 8, 2008

México: Legisladores Buscan la Aprobación del Aborto a Petición en Cada Estado de la República Mexicana

Por Matthew Cullinan Hoffman

CIUDAD DE MÉXICO (LifeSiteNews.com).- Tras la resolución de la Suprema Corte afirmando la constitucionalidad en la Ciudad de México para la ley del aborto, que permite a las mujeres matar a sus bebés no-nacidos por cualquier razón en las primeras 12 semanas de embarazo, los legisladores liberales ahora están buscando extender el aborto a petición en cada estado de la República mexicana.

El Partido Social Demócrata anunció recientemente que propondrá la legislación para legalizar el aborto en 28 diferentes legislaturas y urgió a los legisladores federales para legalizar esta práctica a nivel nacional, algo que éstos han estado lejos de rechazar.

Parloteando la retórica del movimiento internacional pro-abortista, el presidente del partido en el estado de Nuevo León, Juan Gamboa dijo que la medida “no es una promoción del aborto, es una promoción al derecho de las mujeres para decidir.”

“Creemos que las mujeres en todo el país necesitan este apoyo y que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda clase”, dijo Gamboa, “creemos que es necesario que las muejeres de todo el país tengan el derecho de tomar decisiones concernientes a su vida y su cuerpo.”

El Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León, votó inmediatamente en contra de la medida.

El representante en el estado de Acción Nacional, Javier Ponce, observó que “este rechazo no debería ser noticia para nadie.”

“Insisto, estamos en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto porque defendemos la vida y porque sentimos que esa no es la manera de solucionar problemas”, agregó.

En Colima, el PSD introdujo la legislación junto con un proyecto de ley para legalizar la posesión de marihuana, el representante del estado, Jorge Velasco Rocha afirmó que esto podría salvar vidas.

Citando el número de mujeres que han tenido abortos legalmente en la capital de la nación desde su aprobación, Velasco afirmó “de los 12 mil abortos en el Distrito Federal significa que 2 mil hubieran muerto” si el aborto legal no hubiese sido legalizado.

Sin embargo, el propio departamento de salud de la Ciudad de México ofrece estadísticas que difieren dramáticamente de las muertes estimadas por Velasco provocadas por los abortos ilegales, en el año anterior a la legalización, el departamento de salud registró sólo ocho (8) fallecimientos femeninos por embarazos malogrados y abortos inducidos. La ciudad no distingue entre estos embarazos malogrados y abortos ilegales en sus estadísticas oficiales, por lo que se deconoce si estas ocho muertes fueron causados por abortos ilegales inducidos.

Mientras que el Partido Social Demócrata está presionando para la legalización del aborto, el Partido Acción Nacional continúa con su propia iniciativa en el estado de Guanajuato para fortalecer la postura pro-vida por medio de garantizar explícitamente el derecho a la vida en su contitución.

Se lee en la enmienda: “Con respecto a esta Constitución y las leyes que emanan de ésta, una persona es cualquier ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, y el Estado le garantizará el completo goce y ejercicio de todos sus derechos.”

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, recientemente anunció su apoyo a esta enmienda, la cual, dijo, no hará ilegal al aborto en los casos de violación e incesto, sin embargo, se cree que el gobierno estatal se hará una excepción para proveer o financiar abortos en tales casos.

Verónica Cruz Sánchez de la organización pro-abortista “Las Libres de Información en Salud Sexual”, expresó su indignación ante el avance de tal legislación y dijo que ella intentará alertar a las organizaciones internacionales tales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch / Observadores de Derechos Humanos, y la World Association of Women / Asociación Mundial de Mujeres y otras organizaciones internacionales pro-abortistas. La organización de Cruz está fundada con fondos de IPAS, un grupo internacional pro-abortista.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías