Posteado por: B&T | Viernes, octubre 3, 2008

EU: Nuevo Sitio de Internet Clama Posición Pro-Vida de Barak Obama Pero Ignora su Historial

Por Steven Ertelt

WASHINGTON, DC (LifeNews.com).- Un sitio nuevo en internet ‘Matthew 25 Network’ / ‘Cadena Mateo 25’, un comité democrático de acción política que apoya a Barak Obama, falsamente define a Barak Obama como a favor de la vida, el sitio “Pro-Vida, Pro-Obama”, enumera una serie de promesas políticas que Obama podría realizar y casi completamente ignora el aborto.

“La administración de Obama realizará más que una administración de McCain por la causa de la vida, reduciendo drásticamente los abortos a través de otorgar a las mujeres y las familias el apoyo y las herramientas que necesitan para ir en favor de la vida”, asegura el sitio en internet.

El sitio en internet se presenta como anfitrión de los electores y las iniciativas del  pro-abortista Obama, que apoyarían a las mujeres embarazadas.

Éstas van desde financiar su licencia por maternidad y licencia por enfermedad hasta el proveer un servicio de guardería como parte de un programa de salud extendido.

Sin embargo, la discusión de la legislación principal que afecta al aborto y como consecuencia de esto, la reducción de su acción, fue evidentemente omitida.

Tampoco existe mención alguna de la posición de Obama en favor de la resolución ‘Roe vs. Wade’, que ha resultado en 50 millones de abortos en los últimos 35 años.

[N. del T.: El contenido central de Roe v. Wade es que el aborto debe ser permitido a la mujer, por cualquier razón, hasta el momento en que el feto se transforme en “viable”, es decir, sea potencialmente capaz de vivir fuera del útero materno, sin ayuda artificial. La viabilidad se coloca cerca de los siete meses (28 semanas) pero puede ocurrir antes, incluso en las 24 semanas. Wikipedia]

No hay mención de sus votos en contra del proyecto de ley en la legislatura de Illinois para proveer de atención médica a los niños que sobreviven a abortos “mal practicados” [los dejan morir].

El sitio también falla al no mencionar su apoyo a la llamada ‘Acta para la Libertad de Elección’, FOCA por sus siglas en inglés, un proyecto de ley que permitiría abortos ilimitadamente durante cualquier etapa del embarazo en toda legislación de la nación y que invalidaría cualquier ley pro-vida en los 50 estados de la nación, incluyendo la prohibición sobre los abortos financiados con los impuestos y los abortos de nacimiento parcial.

El sitio de la ‘Cadena Mateo 25’ afirma que “Obama se opone a los abortos en las últimas semanas del embarazo”, pero no explica que él se opuso a la prohibición de los abortos de nacimiento parcial y que su esposa Michelle sostiene su posición en contra de la prohibición del aborto de nacimiento parcial en una carta para recolectar fondos.

Y mientras que el sitio recomienda votar por Obama para ayudar a las mujeres embarazadas y apoyar su Programa Gubernamental para el Seguro de Salud de los Niños, SCHIP por sus siglas en inglés, y que proveerá de asistencia médica a los niños pobres, falla al no revelar que Obama votó en contra de una enmienda a este programa para ampliarlo y que incluiría a mujeres embarazadas y a sus niños en gestación.

Por otro lado, el sitio ataca al senador John McCain sobre sus votos en programas de salud relacionados, pero falla al omitir que McCain sí apoyó la enmienda del SCHIP a la que se opuso Obama.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías