Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, septiembre 30, 2008

Australia: La Tensión se Acumula Mientras los Médicos Amenzan Ahora con un Éxodo como Consecuencia de la Aprobación de la Ley del Aborto

Por Kathleen Gilbert

MELBOURNE (LifeSiteNews.com).- Una coalición de médicos practicantes ha advertido que el proyecto de reforma a la ley del aborto puede forzar a las conciencias de los doctores de Victoria para reubicarse o abandonar la práctica profesional para evitar facilitar abortos en contra de su voluntad.

La ‘Coalición de Médicos en contra del Proyecto de Ley del Aborto’, representan a más de 100 médicos en Victoria y ha pedido a los miembros del Parlamento que rechacen el diseño actual del proyecto de ley, programado para un debate final en la cámara alta del Parlamento de Victoria el mes que viene.

El pediatra Brian Conway, representante de la coalición, dijo que la cláusula anti-conciencia del proyecto de ley requiere que los médicos que no desean practicar abortos canalicen a las mujeres con médicos que no tienen objeciones en practicarlos y esto representa un asunto crucial.

“Muchos doctores, enfermeras y farmacéuticos con una ética sólida, y creencias religiosas y culturales en contra del aborto deberán considerar el continuar practicando su profesión y en contra de la ley, o renunciar a trabajar como profesional de la salud en este estado”, dijo el Dr. Conway, “el estado no debería obligar a sus profesionales de la salud a participar en el exterminio de la vida humana.”

“Estamos preocupados porque este proyecto de ley imponga tales restricciones y que provocará que muchos doctores se muden a otro estado o que se retiren anticipadamente de la práctica profesional, lo que agravará la escasés de médicos debido a las demandas desproporcionadas de este proyecto de ley.”

La coalición está conformada por importantes médicos, incluyendo a Graeme Clark, inventor del oído biónico; el Catedrático John Leeton, maestro en ciencias y pionero de la fertilización in vitro y el Catedrático David Clarke, siquiátra de la Monash University. La Asociación Médica de Australia también ha pedido que la refereida cláusula sea corregida.

La coalición reúne a la comunidad médica católica de Victoria en su protesta en contra del poyecto de ley, el Arzobispo Denis Hart ha advertido al Parlamento que los hospitales católicos no tendrán otra opción que cerrar sus departamentos de emergencias y maternidad, o cerar completamente, si el proyecto de ley es aprobado, esta dramática acción incapacitará el área de la salud en Victoria, las instituciones católicas se encargan aproximadamente de una tercera parte de los nacimientos en Victoria.

En una reunión de la semana pasada, los 15 hospitales católicos de Victoria se unieron unánimemente a la oposición del Arzobispo Hart contra el proyecto de ley para el aborto.

“No requerimos a nuestros doctores que cumplan con la ley en este sentido, en el caso de que el proyecto de ley sea aprobado, nos aseguraremos de que esté disponible una comisión para examinar sus conciencias”, dijo Martin Laverty, jefe ejecutivo de Salud Católica en Australia. La política de los hospitales católicos para encauzar a los pacientes no cambiará, según Laverty, aunque espera que el proyecto de ley sea corregido para evitar conflictos con la ley, reportó el diario australiano TheAge.com.

Los abogados a favor de la Asociación de Salud Católica argumentan que el proyecto de ley sobre el aborto está en conflicto con la Carta de Derechos Humanos, que establece el derecho a la libertad de conciencia.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Responses

  1. […] Esta noticia, del sitio http://www.LifeSiteNews.com ha sido traducida al español en el Blog “Biblia y Tradición”. La reproducimos pues nos parece un ejemplo a seguir para los médicos españoles que quieran […]


Categorías