Posteado por: B&T | Sábado, septiembre 27, 2008

100 Hogares y 2 Iglesias Incendiados en Orissa, India

Por Nirmala Carvalho

A pesar de la imposición del toque de queda, cien hogares más y dos iglesias fueron incendiados durante la noche en Orissa, India, los cristianos temen ataques nocturnos.

BHUBANESHWAR, India (AsiaNews).- Aproximadamente cien hogares y algunas iglesias has sido dañados y quemados durante la noche en el distrito de Kandhamal (Orissa), en donde una ola de violencia anti-cristiana ha cumplido ya su segundo mes, sin que su fin se vea cercano. A pesar del despliegue policial y la llegada de fuerzas especiales, el frenesí de los radicales hindúes siguen inclinándose hacia la destrucción de todas las instituciones cristianas y de los cristianos y que ha continuado sin disminuir.

Incluso el toque de queda que fue impuesto en nueve áreas del distrito no ha detenido a los fundamentalistas hindúes de destruir treinta hogares y una iglesia en la villa de Sikacheta, 20 hogares en Telenga, 55 hogares y una iglesia en Beheragaon. Los grupos radicales hindúes demandan que se libere a algunos de sus miembros encarcelados por su participación en los actos de violencia recientes, y con el propósito de obtener lo que desean, han atacado algunas estaciones de policía y obstruyeron carreteras con árboles para dificultar las operaciones policíacas.

Bajo estas circunstancias, los cristianos están verdaderamente temerosos de que su aislamiento pueda facilitar ataques futuros, los fundamentalistas hindúes reclaman conversiones por medios fraudulentos, incluyendo el cohecho, el ofrecimiento de dinero, fuera de las villas, han amenazado a los conversos cristianos con la muerte y la destrucción de sus hogares si no se reconvierten al hinduismo. Una fuente en el distrito de Kandhamal dijo a AsianNews que en una villa, todas las familias, excepto seis, se “rindieron”, es decir, se reconvirtieron y los forzaron, como prueba de su conversión, a incendiar capillas y hogares de otros cristianos.

Abraham Mathai, vicepresidente de la Comisión de Minorías en Maharashtra, ha llamado al estado de Orissa a ser  colocado bajo el control directo del presidente, “la violencia en Kandhamal ha continuado ya por 45 días, sin disminución y sin que se les impida por la maquinaria del estado”, dijo en una declaración, “¿debemos proclamar cómplice o promotor de tales turbas aterrorizantes al Estado?”

En su punto de vista, “con el aumento de la anarquía y la impotencia e incapacidad del Gobierno del Estado, la única manera de contener esta situación es invocar el artículo 356 y destituir al gobierno del Estadode Orissa y dejar su administración al ejército… La pasividad del gobierno de Orissa para contener la violencia, sólo ha fomentado que estas fuerzas comunales lleven ataques similares en otros estados, como Karnataka, Chattisgarh, Madhya Pradesh, Kerala, etc.”
+
N. del T.: ¡Se requieren oraciones para abatir la persecución de la Iglesia en la India!

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías