Posteado por: B&T | Lunes, septiembre 15, 2008

La Familia Española en Proceso de Extinción: Tres “Rupturas” de Cada Cuatro Matrimonios

Por Matthew Cullinan Hoffman

MADRID (LifeSiteNews.com).- En los años que siguieron a las políticas proabostistas y antifamilia, acompañadas por el desplome de la tasa de natalidad, la sociedad española alcanzó un nuevo hito histórico: de cada cuatro matrimonios consumados, existen tres “rupturas” que en la mayor parte de los casos son divorcios.

“La ruptura familiar está creciendo a una tasa alarmante”, dijo Eduardo Hertfelder del Instituto de Política Familiar, quien presentó la información en público.

“La ruptura familiar ahora ha alcanzado niveles muy preocupantes, a nivel nacional es de 0.69, que es, por cada cuatro matrimonios hay tres rompimientos.”

Estos resultados estadísticos surgieron como consecuencia de la ley española de “divorcio simplificado (o con el anglicismo ‘express’)”, que facilitó la disolución de los matrimonios.

Actualmente, según las estadísticas ofrecidas por el Instituto de Política Familiar, sólo Bélgica está al nivel de España es su tasa de ruptura familiar.

Las familias españolas no sólo están decayendo, sino que se están hundiendo trágicamente, en 2006 las familias tenían un promedio de 1.28 hijos por familia, muy inferior a la tasa anterior de 2.1.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías