Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, septiembre 12, 2008

El Cardenal Arzobispo de Montreal: “Devuelvo Mi Insignia de la Orden de Canadá”

MONTREAL (LifeSiteNews.com).- El Arzobispo de Montreal, Cardenal Jean-Claude Turcotte, anunció el 11 de septimembre que devolverá su Insignia de la Orden de Canadá como protesta a la decisión de otorgársela a Morgentaler.

El Cardenal Turcotte declaró lo siguiente:

“El 9 de mayo de 1996, la oficina del Gobernador General de aquel tiempo, el Sr. Roméo Leblanc, anunció que yo había sido nombrado a la Orden de Canada, acepté este honor de parte de todos aquellos que tienen su fe en Jesucristo y trabajan en el sector social para servir a los menos favorecidos de nuestra sociedad”

“Tengo un gran respeto por la Orden de Canadá, por su significado de reconocimiento a la contribución de las personas que ayudan a traer el progreso a nuestra sociedad y a quienes están preocupados acerca del futuro de nuestro mundo; hasta hace poco tiempo, creí sinceramente que la Orden de Canadá era concedida a las personas por medio del consenso.”

“Yo estaba lejos cuando la Gobernadora General, la Sra. Michaelle Jean, anunció el nombramiento del Dr. Henry Morgentaler a la Orden de Canada, este anuncio generó bastante críticas de pasrte de las personas que no comparten las ideas del Dr. Morgentaler referentes al respeto a la vida humana.”

“Debo admitir mi esperanza, ante las abundantes protestas, que el Consejo Consultativo para la Orden de Canadá revise su decisión, porque hasta el momento no se ha hecho, y debido a que mi silencio pudo haber sido malinterpretado, me siento obligado en conciencia a reafirmar mis convicciones tacantes al respeto de la vida humana, desde la concepción, hasta la muerte, nosotros no somos los amos de la vida humana, ésta descansa en las manos de Dios.”

“Por lo anterior, deseo declarar que renuncio al título de Oficial de la Orden de Canadá, que se me otorgó en 1996 y que devuelvo la insignia que se me dió.”

Para contactar al Cardenal y agradecerle su valiente declaración, escíbale a : infos@diocesemontreal.org

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

SAINTE-ANNE-DE-BEAUPRE, Que.- El Cardenal Jean Claude Turcotte, arzobispo de Montreal, ha devuelto su condecoración Orden de Canadá debido a que el abortista, doctor Henry Morgentaler recibió el mismo honor.

Turcotte dijo que espera que la controversia que rodea a la condecoración de Morgentaler con la Orden de Canadá en Julio provoque que los oficiales revisen su decisión.

Turcotte, que recibió este honor en 1996, dijo que no podía mantenerse al margen ya que su silencio podría malinterpretarse.

Dijo que se siente obligado a reafirmar sus convicciones concernientes al “respeto por la vida humana, desde la concepción hasta la muerte.”

Morgentaler fue un instrumento eficaz para que la Corte cancelara las restricciones del Código Criminal sobre el aborto el 28 de enero de 1988, convirtiendo a Canadá en la única democracia occidental en carecer de sanciones criminales de cualquier tipo respecto a la práctica del aborto.

Morgentaler, médico que nació en Polonia y que sobrevivió al infame campo de concentración de Dachau, abandonó la práctica familiar de su profesión en Montreal en el año de 1968 para abrir su primera clínica para realizar abortos, desafiando las leyes de aquel tiempo.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías