Posteado por: B&T | Jueves, septiembre 4, 2008

La oposición al sistema de castas es la raíz de la causa de los ataques en contra de Cristianos en la India, dice arzobispo

ROMA, 2 de septiembre de 2008, 16:40, (CNA).- En una entrevista con Radio Vaticana, el Arzobispo de Ranchi en la India, Cardenal Telesforo Placidus Toppo, dijo que la defensa de la Iglesia Católica por la vida humana, como algo sagrado, y su oposición al sistema de castas, es lo que está alimentando la violencia en contra de las minorías cristianas en la India.

“En el sistema de castas, la igualdad no existe, ésa es la razón por la cual el compromiso de la Iglesia para vencer al sistema de castas no es aceptado. Para nosotros la persona es sagrada”, dijo el Cardenal Toppo.

Con el conocimiento de que “no es fácil entender a la India”, el cardenal puntulaizó que no todos los hindús son extremistas, “hay factores socio-económicos en juego, factores que son la raíz de estos incidentes, de la quema de las propiedades de los cristianos; otro factor es la ley en contra de las conversiones, hemos aclarado que la gente pobre no se convierte por la fuerza”, dijo el cardenal.

En respuesta a estas agresiones, continuó el cardenal, la respuesta de la Iglesia “es la de Jesús, los cristianos no han respondido a tales agresiones, considero que los ayudaremos por medio del gobierno central y el Estado”, puntualizó el cardenal, “elogiando sus no pocas buenas iniciativas; y permítanme subrayar: la igualdad es una amenaza para los fundamentalistas”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.


Categorías