Posteado por: B&T | Miércoles, septiembre 3, 2008

Obispos mexicanos llaman a la defensa por la vida

Catholic News Agency (www.catholicnewsagency.com)
“Creemos que nunca es moralmente aceptable el ceder el derecho de uno sobre otro, con más razón si estamos hablando sobre las vidas humanas”

CIUDAD DE MÉXICO (CNA) Al periodo posterior de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de apoyar la constitucionalidad de la legalización del aborto en México hasta la semana doce, los obispos de ese país emitieron una declaración reiterando la necesidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En su declaración titulada “La Cultura de la Vida en México”, los obispos enfatizaron que “movidos por la certeza que la fe en Jesucristo nos da, no podemos ser cómplices, sino proclamar que la vida humana es un regalo y un derecho que debemos apreciar siempre, cuidar y proteger”

“Esta conciencia evidentemente comienza por respetar y defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En el contexto de esta reflexión, llamamos a toda la sociedad para luchar por la protección de cada embrión humano, sustentado en el derecho inalienable a la vida de todos los individuos desde el momento de la concepción y que debería ser un elemento esencial de la sociedad y de sus leyes”, dijeron los obispos.

“La decisión de la Suprema Corte cláramente muestra la tarea que afronta la sociedad y los legisladores sobre garantizar que la Constitución de nuestro país explícitamente reconoce los derechos de los no-nacidos, y que es un elemento fundamental para fortalecer la cultura de la vida”, continuaron.

“Consecuentemente, creemos que nunca es moralmente aceptable otorgar a alguien el derecho sobre otra persona, con más razón si estamos hablando de el principio de la vida humana, que comienza desde el momento de la concepción”, agregaron.

Los obispos exhortaron a los mexicanos para trabajar “juntos para garantizar el derecho a la vida de todas las personas”, el fundamento de todos los demás derechos y “sobre el cual el futuro de nuestro México depende”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías