Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, agosto 31, 2008

Más de 20 asesinatos en la violencia de Orissa


Nueva Deli (ICNS): Los reportes dicen que la violencia anti-cristiana continúa en Orissa y han matado al menos a 19 personas, incluso el Primer Ministro Manmohan Singh ha enviado a oficiales para ayudar a los cristianos en el perturbado Orissa.


La violencia continúa en Orissa, la cual inició el 24 de agosto y han asesinado al menos a 22 personas, dijo Chandrakant Nayak a una agencia de noticias.Nayak dirige una ONG llamada Love India (Amor India), en el distrito de Kandhamal, lugar de alta violencia.
Un representante de la Iglesia, hablando en el anonimato, confirmó 19 muertes, pero el número de víctimas puede ser mayor, dijo, “ya que la situación en las villas más apartadas es muy difícil y no nos llega mucha información”. El sacerdote radica en la capital del estado, Bhubaneswar.

El gobierno federal ha estado en contacto con el gobierno local del estado del oriente indio, “se está haciendo el máximo esfuerzo por volver a la normalidad”, de acuerdo a un comunicado de prensa gubernamental del 28 de agosto.

Se dice que Singh habló con el Jefe Ministerial de Orissa, Naveen Patnaik y “le pidió que tomara medidas inmediatas” para restaurar la paz en el estado. El primer  ministro también aconsejó a Patnaik para proveer de “ayuda inmediata a las personas afectadas, especialmente a los niños”, agregó el comunicado.

La violencia comenzó después del asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati, un líder religioso indio y a cinco de sus asociados el 23 de agosto en el distrito de Kandhamal, según se informa, los maoistas (partido comunista) fueron quienes comenzaron las reclamaciones por los asesinatos, pero los radicales indios afirmaron que pistoleros contratados por los cristianos asesinaron a su líder espiritual, estos cargos han sido negados por todos los grupos cristianos. El líder indio de 85 años, vivía en el distrito de Kandhamal y por décadas se había opuesto a las conversiones al cristianismo.

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías