Posteado por: B&T | Jueves, agosto 28, 2008

EL Papa pide por la finalización de los ataques en contra de cristianos en la India

Ciudad del Vaticano, 28 de agosto de 2008. 2:44 a. m. (CNA). Al terminar su discurso sobre San Pablo en la audiencia general del día, el miércoles en la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI dirigió su atención a los ataques en contra de cristianos en India. Pidió por la terminación de la violencia y oró porque el retorno a la paz se restaure pronto.

Benedicto XVI expresó su profunda tristeza al haber conocido las noticias acerca de la violencia en contra de comunidades cristianas en el estado indio de Orissa. La gente ha sido asesinada, otros han sido lesionados y las propiedades de la gente y de la iglesia han sido destruidas como sonsecuencia del asesinato del líder indio Swami Lakshmananda Saraswati.

El Santo Padre dijo, “Imploro al Señor para que los acompañe y ayude en este tiempo de sufimiento y les de la fuerza para ontinuar en el servicio al amor en favor de todos”

Concluyó pidiendo a los líderes religiosos locales y a las autoridades civiles “el trabajar juntos para restaurar la paz, la coexistencia y la armonía entre los miembros de las comunidades, características que han distinguido a la sociedad de la India”

Traducción: A. Villarreal de B. y T.

ACTUALIDAD


Categorías