Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, septiembre 17, 2012

Homilía: «Decimosexto domingo después de Pentecostés» por el R.P. Hugo Ruiz, FSSPX

Título: Homilía: «Decimosexto domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Hugo Ruiz, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa cantada del domingo 16 de septiembre de 2012 en el Convento de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

De tus amplios brazos abiertos en la cruz, nos ofreces, Señor, tus tesoros: el Espíritu, la Iglesia, la Escritura y los siete sacramentos.

Divitias Christi! (¡Las riquezas de Cristo!) Estas palabras nos revelan el gran contraste que hay entre nuestra miseria y la infinita misericordia del Salvador, que inspira a la Iglesia, el acento de la oración de ésta cuando manifiesta a Dios la gran necesidad que tenemos nosotros de Él, y al mismo tiempo la invitación que a nosotros nos dirige para que contemplemos el misterio insondable de las riquezas de Cristo. Al confesar san Pablo su impotencia para medir las dimensiones infinitas de tal misericordia, evoca toda la amplitud de la obra salvífica de Dios, para darle gloria e invitarnos a abrirnos a las gracias que nos destina el Señor. La muerte redentora de Cristo, el don del Espíritu Santo, la Iglesia, las santas Escrituras, los sacramentos: he aquí los tesoros de vida divina que vienen a transformar nuestra existencia.

Pobreza y riqueza. Ciertamente que el hombre nada vale de por sí; pero Dios le ha dado todo al darle a su propio Hijo. De ahora en adelante, nuestra actitud, de dependencia total con respecto a Dios, ha de estar penetrada al mismo tiempo de gratitud y de alegría. Ahí es donde se encuentra la humilde hidalguía del cristiano su justificación y su secreto. Tomado del Misal Diario latín-español

«Decimosexto domingo después de Pentecostés»

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 773 seguidores