☧
☧

R.P. Sean Guerrity, FSSPX. (imagen: sspxsemiary.org)
Domingo de Quasimodo, Domingo in albis, Pascuilla: tres nombres que se dan a este domingo, el primero por razón del introito; el segundo, por alusión a las blancas vestiduras de los neófitos; el tercero, por cerrar la octava de Pascua.
Durante toda la semana han lucido los neófitos la vestidura blanca de su bautismo. La dejaron ayer; pero hoy la Iglesia les conjura a que prolonguen en sí mismos las fiestas pascuales permaneciendo fieles a las gracias que en ellas han recibido (colecta). Renovados también nosotros, en nuestra vida de bautizados, por la celebración pascual, escuchemos la apremiante invitación de la Iglesia; ella se dirige a nosotros de la misma manera que a los que acaban de entrar en las milicias cristianas.
Ciertamente, no estamos solos ni sin ayuda en la vida que hemos abrazado. La Iglesia confirma nuestra fe y alimenta nuestras almas con «la leche pura de su doctrina», con el pan de la eucaristía. Hace de nosotros testigos de la resurrección de Cristo y de la victoria que han reportado sobre el mundo perverso. [Tomado del Misal Diario latín-español]
☧
Primer domingo después de Pascua
☧
bibliaytradicion.wordpress.com
☧
☧
☧













COMENTARIOS