Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, marzo 16, 2012

En ningún caso médico el aborto es necesario para salvar la vida de la madre: Eminente oncólogo irlandés

Título: En ningún caso médico el aborto es necesario para salvar la vida de la madre: Eminente oncólogo irlandés
Autor: Hilary White
Traducción: Alejandro Villarreal -mar. 2012-

Irlanda, DUBLIN. (LifeSiteNews).- Un eminente oncólogo irlandés, profesor y político escribió en su cuenta de Twitter que él nunca había encontrado una situación en la cual el aborto haya sido necesario para salvar la vida de la madre.

El Dr. John Crown, quien ha realizado conferencias en 40 países y es autor de 150 tratados sobre investigación, dijo en Twitter a sus seguidores que durante su carrera médica enfrentó algunas «decisiones difíciles, como aplicar quimioterapia durante el embarazo.»

Sin embargo, dijo él, «no creo que jamás haya enfrentado un caso donde el aborto haya sido necesario para salvar la vida de la madre.»

Dr. John Crown

Los comentarios sucedieron en un momento crucial en Irlanda, cuando los defensores del aborto han lanzado una campaña de medios para presionar y obtener la legalización absoluta del aborto. Intentando utilizar la ley existente y los procedimientos legales para extender el aborto, ellos afirman que a las mujeres no se les permite «que salven su vida durante un procedimiento médico», ya que el aborto está prohibido.

Quienes defienden la ley han encontrado que a ninguna mujer en Irlanda jamás se le ha negado algún tratamiento médico que tenga el efecto incidental de matar al niño, sino sólo para salvar su vida. Estos casos son raros y se concentran en su mayoría en los embarazos ectópicos y en pacientes embarazadas con cáncer, sujetas a cirugías y quimioterapias.

El aborto, han dicho los defensores provida, nunca puede ser considerado como un tratamiento médico para la madre ya que su sólo propósito es matar a un ser humano inocente.

La organización Youth Defence y el Life Institute han celebrado estos comentarios diciendo que el Dr. Crown simplemente confirmó otras opiniones médicas que dicen que el aborto nunca puede ser llamado «un tratamiento para salvar la vida».

Los comentarios podrían resultar especialmente valiosos, ya que por propia admisión, la posición del Dr. Crown no es provida, y por lo tanto, no es sospechoso de alguna ideología parcializada. «Para mí todo esto se trata de un sistema nervioso en funcionamiento», dijo él, y criticó fuertemente la posición provida sobre la personalidad del embrión humano, escribiendo que «la idea de que 16 células tengan los mismos derechos que un bebé, es igualmente absurdo a la idea de que un feto totalmente formado con un sistema nervioso intacto no tenga ningún derecho».

En una opinión publicada en The Independent, el Dr. Crown dijo que «los extremistas» de ambos lados del tema deben ser confrontados: «los extremistas a favor del aborto quienes niegan los derechos y la humanidad de lo que claramente es un pequeño niño no-nato», y la de aquellos quienes defienden «la posición que el óvulo fertilizado, o el embrión en etapa temprana… es un ser humano completo como lo es un niño recién nacido», lo cual él calificó como opinión «teológica».

Sin definir cuál es su posición exacta frente al aborto, Crown argumentó que «es tiempo de que la profesión médica se arriesgue a la impopularidad de la izquierda y la derecha, y dar a la sociedad el mejor consejo que pueda sobre este tema, sobre cuándo un embrión se vuelve persona.»

El Dr. Crown sirvió como profesor asistente en el Weill Cornell Medical College de la Universidad de Cornell, hasta 1993, a partir de ese momento fue consultor en dos hospitales de Dublín, el St. Vincent y el St. Luke. Tiene una cátedra sobre investigación del cáncer en la Universidad de la Ciudad de Dublín y en la Universidad College Dublín, recientemente fue elegido en la Cámara Alta de Irlanda para el Seanad Éireann, o Senado.

Niamh Uí Bhriain, presidente del Life Institute, escribió a principios de febrero que el movimiento abortista afirma que el aborto es «un tratamiento para salvar vidas», y que esto es un ardid para forzar al país para que se legalice el aborto a petición. Youth Defence y otras organizaciones provida del país han denunciado esta campaña como un ejemplo de la desinformación proabortista deliberada.

Rebecca Rouchneen del Youth Defence dijo a Life Site News que la afirmación del Dr. Crown fue una intervención importante «ya que confirma lo que otros expertos en medicina han dicho: que el aborto nunca es necesario como procedimiento médico».

Quienes impulsan las campañas proabortistas, dijo ella, descaradamente realizan un «alarmismo deshonesto» junto a su ofensiva mediática.

«Ellos repiten la misma mentira una y otra vez intentando que el público crea que el aborto es necesario para salvar la vida de la madre. El hecho es, como el Dr. Crown ha apuntado, que toda la evidencia médica dice que eso no es cierto.»

Niamh Uí Bhriarin del Life Institute celebró también las declaraciones del Dr. Brown con las cuales, dijo él, se exhibe la mentira que yace en el núcleo del argumento proabortista. «Sus declaraciones son importantes en este tiempo en particular, ya que estamos observando una presión muy estridente y bien financiada para ver legalizado el aborto aquí, fundamentado en una supuesta preservación de la vida.»

Un estudio reciente fue publicado por la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de Naciones Unidas, la UNICEF y el Banco Mundial, el cual es un grupo de organizaciones decididamente proabortistas, donde se mostró que Irlanda, con sus leyes intactas de protección a la vida, disfruta de una de las tasas más bajas de mortalidad materna en el mundo. Las estadísticas de 2008 muestran que una tasa de 3 muertes maternas por cada 100 mil nacimientos vivos y 3.81 muertes infantiles por cada mil nacimientos vivos. Esto coloca a Irlanda en el lugar 202 de 222 países.

Uí Bhriain dijo que la experiencia de Irlanda ha demostrado que los médicos no necesitan el aborto para preservar la vida de las mujeres. «Hemos tenido la prohibición al aborto por casi 30 años, y durante este tiempo, ninguna mujer irlandesa ha muerto porque no se le haya practicado un aborto. Los expertos han hablado sobre este tema, y el más autorizado de los obstetras y ginecólogos del país públicamente ha declarado que el aborto no cura ninguna condición ni preserva la vida».


Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

>>ABORTO<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. El aborto no tiene sustento de ninguna clase, sin embargo los que somos provida a veces nos dormimos en nuestros laureles

  2. Han escuchado sobre la corioamnionitis? Cuando se presenta en un embarazo de 18 semanas, prefieren entonces que la madre muera por septicemia? Hay que informarse mas!!! Y JUZGAR MENOS!!!!!!!!

    • No es un juicio personal, eso sí se lo aseguro, es el juicio de un especialista médico. En cuanto a la corioamnionitis, en niguna página médica se aconseja como tratamiento el aborto, por muy difícil que sea esta situación para la madre y para el nasciturus (aunque pueda darse el caso de un parto prematuro, según la literatura médica, y que es muy diferente al aborto inducido). Le refiero un texto de una página médica (http://med.unne.edu.ar/revista/revista180/5_180.pdf):
      +
      Tratamiento
      Preventivo: suplemento de cinc en la dieta,
      evitar el coito luego de la segunda mitad en
      embarazos de riesgo, tratamientos de las infecciones
      cervicovaginales.3,4
      Frente al diagnóstico de corioamnionitis:
      - Es esencial que ocurra el parto para la resolución
      de la enfermedad y eso es independiente
      de la edad gestacional 3,4,5,15
      - Siempre se debe administrar antibióticos
      desde el momento en que se haga el
      diagnóstico, debe incluir antibióticos
      combinados y de amplio espectro dado
      que es un cuadro polimicrobiano. 3,4,15
      - La madre debe ser tratada con soporte
      general de hidratación, medición de diuresis
      y control de signos vitales, para detectar
      a tiempo una eventual sepsis secundaria
      al foco uterino
      - La vía de parto no depende de la infección,
      por lo tanto la decisión es según criterios
      obstétricos, pero se debe tener
      presente que existe una limitante del
      tiempo que transcurre entre el diagnóstico
      y el parto, existiendo la recomendación
      de que el intervalo tiene que ser inferior
      a ocho horas.3,4,15
      CONCLUSION
      La corioamnionitis es un cuadro clínico con
      factores de riesgo conocido que se dan tanto
      en gestaciones de término como de pretérmino
      y que tiene una gran asociación a la rotura
      prematura de membranas. En cuanto al tratamiento
      siempre debe incluir antibióticos combinados
      y de amplio espectro dado que es un
      cuadro polimicrobiano, independiente a la edad
      gestacional se debe finalizar el embarazo.

      +
      De hecho este médico irlandés no habla de que él no hay enfrentado casos difíciles, como puede ser las misma corioamnionitis, sino que aún en tales casos el aborto inducido de ninguna manera representa la solución a dichos casos difíciles y raros (1% a 2% de los embarazos, en el caso de la c.). En el caso en que no se detecte a tiempo o no se tenga atención médica a la mano, no puede decirse tampoco que el aborto sea un tratamiento para dicha condición, pues haya gestación o no el daño está hecho (en casos que amenaza la aparición de septicemia), dicho de otra manera, el matar al nasciturus no arregla el cuadro de la madre, la madre aún necesitará antibióticos (y mucha suerte, pues la invasión misma del procedimiento quirúrgico del aborto sólo complica las cosas); en tales casos sigue siendo obvio que hubo negligencia humana y no una condición biológica que en condiciones razonablemente controladas necesite de matar al nasciturus. Es una falsa dicotomía, un simplismo extremo el pensar que sí y una irresponsabilidad. PD. Nótese que en el tratamiento dice que “es escencial que ocurra el parto para la resolución de la enfermedad”, lo cual no significa que no deba hacerse todo lo posible por salvar la vida del nasciturus, lo cual es muy diferente a decir cómodamente que un aborto arregla el cuadro clínico de la madre. Informarse más y juzgar menos, ¡ya lo creo!

      • Según el Hospital Universitario de Barcelona (http://www.medicinafetalbarcelona.org/clinica/images/protocolos/patologia_materna_y_obstetrica/Corioamnionitis.pdf):
        +
        Ante el diagnóstico de corioamnionitis, se finalizará la gestación bajo cobertura antibiótica
        de amplio espectro (ampicilina 2g/6h+gentamicina 80 mg/8h ev).
        *En el caso concreto de debut de la corioamnionitis coincidiendo con tratamiento
        antimicrobiano con ampicilina 1g/6h + gentamicina 80 mg/8h en los últimos 15 dias, se
        sustituirá éste por ampicilina 1g/6h+cefoxitina 2g/8 h ev.
        *La vía del parto dependerá de la estática fetal y de la evolución del parto en caso de opción a
        parto vaginal. El diagnóstico de corioamnionitis NO es una indicación de finalización
        inmediata de la gestación sino que, si se prevee una buena evolución del parto, éste puede
        proseguir siempre que sea bajo cobertura antibiótica y sometiendo al feto a vigilancia
        continuada.
        NO es indicación de cesárea urgente, pero acorde a la literatura, parece
        razonable que el lapso de tiempo no sea superior a 12 horas.
        *Evitar la fiebre intraparto. Ante pico febril ≥38ºC administrar antipiréticos endovenosos para
        evitar la hipertermia en el neonato.
        *En caso de cesárea, tras el clampaje de cordón se añadirá al tratamiento antibiótico
        clindamicina 900 mg/8h ev para cubrir un posible foco abdominal.
        *Tras el alumbramiento, se realizaran cultivos de la placenta (cara materna y fetal) y se
        enviará la placenta en formol a anatomía patologica para estudio histológico posterior.
        *La antibioterapia endovenosa se mantendrá durante el puerperio inmediato hasta permanecer
        48h afebril, suspendiendo posteriormente el tratamiento de forma definitiva.
        *Consideraciones sobre los bloqueos neuroaxiales (epidural e intradural) en pacientes con
        corioamnionitis.
        [Fin de cita]
        +
        Tampoco dice nada sobre un tratamiento a base de aborto inducido que como arte de magia sanará a la madre.

  3. A ver que dices de mi caso, mi bebe tiene 4 meses de gestación, lo amamos con todas las fuerzas pero el día de ayer nos enteramos que sufre de una malformación que no es compatible con la vida, no tiene riñones y por lo mismo no tiene liquido amniotico, si continua su embarazo todo su desarrollo seria un proceso en el que las paredes del utero lo aprietan y constrien, causandole malformaciones en todos sus miembros y rostro, una vez nazca no podrá vivir mas de 8 horas. Esto sumado al fuerte cargo y dolor emocional que acompaña a mi esposa que debe llevar ese angelito en su vientre por unos meses más.

    Pienso que el ha venido con una misión muy especial a nuestras vidas, y que la ah cumplido y es momento de dejarlo partir al cielo. Pero es una decisión muy pesada.

    El sufrimiento ya está en nuestros corazones pero lo asumimos con fortaleza, nos ha sido la bendición mas grande jamas recibida y como bien dice en la 2 carta de corintios, es el sufrimiento encuentro el gozo, porque es allí donde me hago fuerte. Creo que como ser humano tengo el don de Dios para tomar la decisión que dicta mi corazón y en este caso es interrumpir el embarazo.

    • Siento escuchar su caso que afecta de esta manera a su familia, pero aún en estas condiciones es posible hacer grandes bienes. En este caso, su caso, el aborto tampoco cura ninguna condición, esa es la tesis de este doctor, la muerte no es prescripción para la salud. Según el diagnóstico humano, su hijo no sobrevivirá más de ocho horas después de nacer, por supuesto, ni yo ni nadie tomará esa decisión por Uds., tan sólo una reflexión, si su hijo tiene oportunidad de nacer vivo, puede ser bautizado y sus anhelos de que él parta hacia el cielo serán fundados. Recuerde que nuestra fe debe estar acompañada de obras, y que al final todo queda en las manos de Dios, pero el detenerse en hacer un verdadero bien por causas meramente humanas no implica ningún beneficio por muy filantrópico que suene; tiene Ud. razón en que su hijo vino a cumplir una misión, y quizás es la de fortalecer la fe de sus padres mientras que Uds. envían un verdadero santo para el cielo, pero esto implica sacrificios y sufrimientos. La decisión es suya.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 640 seguidores