Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, agosto 28, 2011

Pío XII y los judíos

.
.

Título: Pío XII y los judíos
Autor: Catholic Investigative Agency
Original en inglés: Pius XII and the Jews
Traducción: Alejandro Villarreal -agosto de 2011- Imágenes y notas añadidas

.
.

Advertencia general: Se recomienda precaución con autores que no son católicos o que llamándose católicos siguen las corrientes modernistas en algún grado en otros temas. Cualquier otro escrito que el lector revise sobre ciertos autores presentados en B&T será bajo su propio riesgo y responsabilidad. El presente texto, audio o vídeo se recomienda en la medida en que no contradiga la Tradición católica bimilenaria y en cuanto sea fiel a la verdad, en la materia que se esté tratando.

Advertencia particular: CIA (Catholic Investigative Agency) es un programa perteneciente a Real Catholic TV, la posición de este grupo es conservadora y considera que no existe problema alguno con el Concilio Vaticano II, sino que el problema reside en los abusos en su aplicación, lo cual puede ser cierto, pero sigue siendo un análisis que se queda a la mitad del camino. Particularmente en el tema que se trata en este post, ellos no cuestionan el llamado “holocausto” judío junto a todas las afirmaciones que se realizan generalmente sin fundamento histórico serio, en cualquier caso B&T tan sólo ha querido aprovechar la investigación de este grupo sobre la posición del Papa Pío XII respecto al nazismo alemán. Por lo anterior he omitido las aseveraciones respecto al “holocausto” judío por considerarlas sin fundamento y tan sólo he mantenido lo directamente relacionado con el Venerable Pío XII, pues es un hecho que ni este Pontífice ni ningún personaje de la política de aquel tiempo jamás mencionaron un “genocidio” u “holocausto” o la existencia de cámaras de gas homicidas en contra de los judíos, y hoy estamos muy lejos de conocer pruebas irrefutables de este episodio, y por el contrario, se persigue a quien lo cuestiona.

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

[…]

Existen dos percepciones comunes acerca del comportamiento de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial. La primera es, en el mejor de los casos, que Pío XII permaneció en silencio y pasivo ante el terror nazi, que él nunca hizo nada para oponerse a Hitler, que nunca lo condenó públicamente a él o a su ideología y que nunca excomulgó a miembros del partido Nazi. La segunda es, en el peor de los casos, que Pío XII colaboró con los nazis y así, que no sólo pasivamente sino de forma activa estuvo involucrado en un “genocidio”. Estos alegatos en contra de Pío XII son visiblemente falsos, permítanme decirlo de nuevo, las acusaciones que tienen como propósito aparentar que Pío XII haya estado de alguna manera en la disposición contraria a ayudar valientemente en la defensa de los judíos durante la persecución nazi, son absolutamente absurdas y son una grave injusticia.

Pío XII y la Iglesia católica hicieron todo lo que pudieron para ayudar a los judíos e incluso soportaron una persecución en propia carne debido a estas acciones […].

Seguiremos la vida de Pío XII de forma cronológica, comenzando por su oposición al Partido Nacional Socialista [Nazi] como Nuncio Papal en Alemania hasta el comienzo de su reinado como Papa en 1939, el cual coincidió con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y cuando él comenzó a librar una batalla discreta en contra del Tercer Reich […].

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

Los primeros años en contra del Nazismo.

Nuncio apostólico Card. Eugenio Pacelli

Como Nuncio Papal o Apostólico en Alemania, el Card. Eugenio Pacelli tomó una posición personal de crítica abierta hacia la ideología nazi, varios años antes de que Hitler fuese declarado Führer. De hecho, como Nuncio, entre 1917 y 1929 y estando en suelo alemán, el pronunció cerca de 40 discursos en contra del Nazismo y criticando las doctrinas de Hitler. La abierta oposición de Pacelli hacia el Nazismo no terminó cuando fue Secretario de Estado del Vaticano en 1930. Desde esta posición de gran influencia él continuó denunciando públicamente la ideología de Hitler en toda Europa. Por ejemplo, el 28 de abril de 1935, más de cuatro años antes de que comenzara la guerra, Pacelli, hablando en público y ante una multitud de 250 mil peregrinos en Lourdes, Francia, criticó públicamente la ideología de Hitler y del Partido Nacional Socialista Alemán. Él dijo lo siguiente acerca del Nazismo:

«Son en realidad miserables plagiarios quienes llevan a cabo viejos estropicios con la apariencia de oropel. No existe ninguna diferencia si apelan al patriotismo o a la revolución social, ya que ellos se guían por un falso concepto del mundo y de la vida, y están poseídos por la superstición del culto a la raza y la sangre.»

Una evidencia más que sostiene su aborrecimiento por el Nazismo, es el hecho que Pacelli jamás conoció a Hitler, lo cual puede interpretarse como una gran aversión a su ideología. De hecho, sus múltiples discursos y valientes actos públicos, adicionalmente a incontables notas privadas enviadas a Berlín, le ganaron a Pacelli, como Secretario de Estado del Vaticano, una reputación de enemigo estridente del Nazismo, entre los altos mandos de este partido.

Pero la oposición de Pacelli al Nazismo no terminó cuando llegó a ser Papa, de hecho, su oposición se hizo más pronunciada. Echemos una mirada a lagunas cosas que el Papa Pío XII realizó en las primeras etapas de su pontificado, acciones que se concretizaron su posición como enemigo de Hitler.

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

Acciones como Papa, primeros años de la II Guerra Mundial.

Recordando la reputación de Pacelli como Secretario de Estado, no es sorprendente saber que los alemanes se opusieron ferozmente a la posibilidad de que Pacelli llegase a ser Papa, el Papa Pío XII. Por supuesto, cuando Pacelli ascendió al trono de San Pedro en marzo de 1939, el diario berlinés Morgenpost realizó la siguiente nota:

«La elección del Card, Pacelli no es aceptada con agrado en Alemania debido que el siempre se ha opuesto al Nazismo y prácticamente determinó las políticas del Vaticano bajo su predecesor.» (Berlín Morgenpost, 1939.)

Joachim von Ribbentrop (1893-1946)

El 1° de septiembre de 1939, sin tener (Pío XII) siquiera seis meses en su pontificado, Hitler invadió Polonia y la guerra descendió sobre Europa. Aún así, Pío XII permaneció inquebrantable en su repulsión hacia el Nazismo, incluso ante la empresa conquistadora nazi que se manifestaba frente a él. Un incidente en particular muestra su gran constancia con la que se opuso a este régimen, incluso cuando esta gran fuerza malévola parecía imparable. A principios de 1940, Hitler intentó “ganar el favor” del Papa cuando el 11 de marzo de 1940 envió a Joachim von Ribbentrop para disuadir a Pío XII, en su posición contra el Nazismo. Von Ribbentrop hizo una larga exposición privada ante el Papa Pío XII sobre la invencibilidad del Tercer Reich, la inevitabilidad del avasallamiento del Nazismo y la insensatez de permanecer del lado de los enemigos del Führer. Durante toda la arenga, el Papa escuchó silente y sin mostrar emoción. Pero cuando von Ribbentrop hubo terminado su velada amenaza, Pío XII con calma abrió un gran libro de su escritorio y comenzó a recitar en perfecto alemán, la lista de atrocidades cometidas por el Tercer Reich en Polonia, dándole detalles precisos de cada crimen. Cuando Pío XII terminó la lista, esperó la respuesta de von Ribbentrop, pero ésta nunca llegó, y la audiencia terminó.

El Papa Pío XII, mirando a los ojos a la fiera, permaneció resuelto en su posición hacia a Hitler, y se colocó a sí mismo y a la Iglesia desde aquel momento como enemigos del Führer […]. Estos hechos prueban que en los años siguientes al comienzo de la guerra, e incluso durante sus primeras etapas, Pío XII fue un fuerte detractor, a veces abiertamente, del Nazismo [e implícitamente] defensor de los judíos.

Sin embargo, incluso ante estos hechos, aún existe oposición debido al aparente silencio de Pío XII durante la persecución a los judíos.

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

Respecto al silencio.

Como posiblemente hayan escuchado, la principal acusación en contra de Pío XII es que durante la persecución a los judíos, él permaneció en silencio y pasivo. Sólo los críticos más delirantes dicen que el apoyó activamente el supuesto exterminio de los judíos. Teniendo en mente que estas acusaciones son falsas y que la última es absolutamente descabellada, la primera acusación merece alguna atención ya que aquellos que desean difamar a Pío XII frecuentemente la citan.

¿Cómo es que Pío XII no denunció públicamente y por su nombre a los nazis ni excomulgó sistemáticamente a los nazis católicos? Si existiese alguna verdad en la afirmación de que Pío XII permaneció en silencio, no sería por cobardía o indiferencia moral. Fue debido a que el Vaticano llevaba a cabo una batalla discreta que consistía en socorrer a miles de incontables judíos en toda Europa.

Un montón de documentos contemporáneos (al pontificado de Pío XII) han salido a la luz, en los últimos años, los cuales confirman los esfuerzos de Pío XII quien secretamente trabajó para ayudar a los judíos. Así que la acusación de que Pío XII permaneció en silencio y pasivo es totalmente imprecisa, y contradice los hechos históricos.

El Papa permaneció aparentemente sosegado, pero fue para que él pudiese sacar el máximo provecho a sus acciones, las cuales discutiremos en breve. Pero primero es necesario mostrar las razones por las que era necesario, tanto en el interés de los católicos como en el de los judíos a quienes se ayudaba, para que Pío XII permaneciera un tanto apagado en sus manifestaciones públicas y no condenara al Nazismo cuando comenzó la guerra.

Recuérdese la situación en Europa durante los días de la ocupación nazi, la mayoría de los países estaba bajo el control total de las fuerzas nazis y las que no lo estaban, enfrentaban la amenaza de estarlo, incluida la ciudad- Estado del Vaticano. Obviamente, judíos y católicos estaban dispersos por toda Europa, así que la amenaza nazi estaba siempre presente. Por supuesto, Pío XII sabía que cualquier ataque en público en contra de los nazis podría incitar la furia total del Führer contra los católicos de los territorios ocupados. Así que, lo mejor que pudo hacer por los católicos europeos era abstenerse de realizar declaraciones públicas.

Pinchas Lapide (1922—1997)

Y por las mismas razones, también era lo mejor que pudo hacer por lo judíos, ya que si los católicos comenzaban a ser hostilizados, ellos ya no podrían prestar su ayuda a los judíos. La necesidad de abstenerse de realizar declaraciones en contra del Nazismo en tal situación tan delicada fue reconocida en muchos círculos judíos de la época, según el historiador y rabino judío Pinchas Lapide:

«Esto (permanecer en silencio) fue de hecho una regla fundamental para todas aquellas agencias de la época de la guerra en Europa, quienes sentían la profunda obligación de ayudar a las víctimas de las atrocidades nazis y en particular a los judíos que estaban en peligro de ser deportados ‘hacia un destino desconocido’»

Un incidente demostró a Pío XII las potenciales consecuencias negativas que tendría el hablar abiertamente en contra de los nazis. Johann de Jong, Arzobispo de Utrecht, Holanda, después de haber sido advertido por los nazis para que no protestase por la deportación de los judíos holandeses, desobedeció y habló en contra de esta injusticia. Las represalias nazis fueron rápidas y terribles, ellos reunieron a toda la población de judíos conversos al catolicismo de Holanda… entre los que se encontraba la filósofa carmelita Edith Stein.

Esencialmente, Pío XII tenía dos opciones, abstenerse de realizar declaraciones públicas sobre el tema, pero al mismo tiempo con la capacidad de socorrer activamente a los judíos con toda la capacidad de la iglesia; o pudo haber denunciado a Hitler y a los nazis pero trayendo así la persecución contra los católicos y con la resultante paralización de la ayuda a los judíos. El Papa escogió permanecer en relativo silencio con el fin de emprender acciones discretas para socorrer a los judíos y obstaculizar a los nazis.

Aún así, Pío XII no permaneció en absoluto silencio durante la II Guerra Mundial, cuando los judíos comenzaron a ser arrestados en Italia, el habló públicamente en su defensa a través del periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano.

Consideremos ahora algunos ejemplos específicos de la labor del Papa, de gran riesgo, al servicio de los perseguidos judíos durante la guerra.

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

Acciones tomadas durante la persecución a los judíos.

Muchas veces las obras son más importantes que las palabras, Pío XII sacrificó las palabras para poder ayudar activamente a los judíos perseguidos, y así lo hizo. Citaremos al renombrado historiador, diplomático y rabino judío Pinchas Lapide de nuevo, él estima que entre 700 mil y 860 mil vidas de judíos fueron salvadas por los esfuerzos de Pío XII.

Consideremos algunos ejemplos, mientras que Gran Bretaña y Estados Unidos se rehusaron a admitir refugiados judíos, junto con muchos otros países, durante la guerra, el Vaticano, bajo la dirección de Pío XII, emitió miles de documentos de identidad falsos para judíos de toda Europa. Estos documentos les permitieron viajar como cristianos y así evitar la deportación nazi.

Nota de B&T: Cuando se profundiza un poco más en esta situación de los países que rehusaron aceptar a refugiados judíos, llegamos a la sorprendente situación de que esto fue dictado por el brazo político judío, el sionismo, para impedir que este “éxodo” terminara fuera de Palestina. Paradójicamente, sionistas y nazis colaboraron en todas estas maniobras políticas turbias, resultando en que los judíos comunes y corrientes fueron víctimas no sólo de la persecución e ideología nazi, sino de la ideología de sus líderes sionistas en su ambición por “volver a casa”.

Adicionalmente a esta invaluable ayuda en documentos, Pío XII les proveyó de la necesaria ayuda financiera a los judíos. Historiadores judíos dicen que esta ayuda financiera ofrecida por Pío XII puede ser calculada en millones de dólares en la época de los 40’s del siglo pasado y que al tipo de cambio actual resulta incluso más valiosa. Sin embargo, fue la ayuda de Pío XII más tangible en la propia Roma, lo que resulta en mayor evidencia que refuta al mito.

El rabino Lapide nota que al menos 155 conventos y monasterios pertenecientes al Vaticano ofrecieron refugio en secreto a 5 mil judíos en Roma, durante toda la ocupación alemana. Más de 3 mil judíos fueron ocultados en la residencia veraniega del Papa, Castel Gandolfo. Otros 60 encontraron refugio durante 9 meses en la Universidad Gregoriana, 6 incluso utilizaron como dormitorio la bodega del Pontificio Instituto Bíblico.

Rabino Yitzhak HaLevi Herzog (1888-1959)

Estos sólo son algunos ejemplos, pero la lista es larga. Nótese que Pío XII proveyó de refugio seguro a los judíos no sólo en propiedades de la Iglesia, sino también en el Vaticano mismo e incluso en su casa de verano. De nuevo, citaremos al rabino Lapide quien estima que al menos 700 mil judíos fueron salvados de la persecución nazi por los esfuerzos de Pío XII y el Vaticano. El estima que, este total fue mayor que la suma de las acciones de todas las organizaciones judías combinadas que tuvieron el mismo fin. Así que este es un hecho que podemos compartir con aquellos que gustan de calumniar a Pío XII por este asunto. De hecho, los esfuerzos de Pío XII durante la guerra a favor de los judíos fueron tan grandes que el 28 de febrero de 1944 el rabino Yitzak Herzog, el rabino jefe de Jerusalén en ese tiempo dijo, en el momento en que europa anhelaba el fin de la guerra:

«El pueblo de Israel nunca olvidará lo que Su Santidad y sus ilustres delegados hicieron, inspirados por los eternos principios religiosos que forman parte de los fundamentos de la verdadera civilización, y lo que están haciendo por nosotros, hermanos y hermanas, que pasamos por la más trágica hora de nuestra historia…»

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

Elogios de postguerra 1945-1963.

Los elogios a Pío XII pronunciados por la comunidad judía no terminaron con la derrota de los nazis. A medida en que iba surgiendo más información, en los años inmediatamente posteriores a la guerra, Pío XII fue universalmente reconocido, tanto por judíos como por no judíos, por su valeroso trabajo al servicio del pueblo judío, así como por sus esfuerzos para debilitar las fuerzas nazis.

He aquí algunos ejemplos de los elogios dados a Pío XII por la comunidad judía:

Escuchen cuidadosamente a Moshe Sharett, quien más tarde se convertiría en el primer ministro del exterior en Israel y el segundo primer ministro, y también las palabras del rabino Herzog, el primer rabino jefe de Israel, junto a Albert enstein e incluso Golda Meir, la futura primer ministro de Israel, después de la muerte del Santo Padre, en 1958:

Moshe Sharret (1894-1965)

Moshe Sharret:

«Le dije (a Pío XII) que mi primera tarea fue agradecerle, y a través de él a toda la Iglesia católica, por sus acciones a favor de los judíos y por todo lo que hicieron en varios países para rescatarlos… estamos profundamente agradecidos con la Iglesia católica. 1945.»

Rabino Yitzak Herzog:

«…sus esfuerzos para salvar vidas a favor de los judíos durante la ocupación en Italia. 1945.»

Albert Einstein (1879 – 1955)

Albert Einstein:

«Sólo la Iglesia católica protestó en contra del embate hitleriano contra la libertad… hoy sentimos una gran admiración por la Iglesia, quien fue la única con la valentía de batallar por la verdad espiritual y la libertad moral. 1940.»

Golda Meir (1898 – 1978)

Golda Meir:

«Compartimos el dolor con el mundo por la muerte de Su Santidad Pío XII… Durante diez años de terror nazi, cuando nuestro pueblo pasó los horrores del martirio, el Papa levantó su voz para condenar a los perseguidores y se compadeció de las víctimas. 1958.»

Israel Anton Zoller bautizado como Eugenio María Zolli en honor al Papa Pío XII (1881 - 1956)

Aún así, Israel Zolli, el jefe rabino de Roma durante la ocupación, quizá haya ofrecido el mayor testimonio de las virtudes de Pío XII. En 1945 después de haber sido testigo de las acciones de Pío XII a favor del pueblo judío, Israel Zolli se convirtió al catolicismo e incluso tomó el nombre de Eugenio en su bautismo, el nombre del Papa Pío XII.

La cuestión, entonces, es clara, ¿cómo es que la percepción de Pío XII cambió tan drásticamente de ser un héroe a villano y quién fue responsable de la diseminación de estas mentiras?

http://www.bibliaytradicion.wordpress.com

La forma en que esta mentira se propagó.

La espantosa noción de que Pío XII no hizo nada para ayudar a los judíos no comenzó hasta dos décadas completas desde el final de la guerra. Las mentiras contra Pío XII comenzaron a propagarse por católicos liberales, quienes infectados por el espíritu del Concilio Vaticano II, comenzaron a propagar una calumniosa campaña de difamación en contra de la Iglesia para minar su autoridad. ¿Qué mejor forma que desacreditar a la Iglesia que sugerir que fue cómplice de uno de los episodios más vergonzosos que ha visto la humanidad y que el Papa se alineó a Hitler y el Nazismo?

Rolf Hochhuth (1931- )

El primer ejemplo de cuestionamiento público al valor del Papa durante la guerra vino con la obra de teatro Der Stellvertreter. Ein christliches Trauerspiel (El Vicario. Una tragedia cristiana) escrita por el alemán y activo anticatólico Rolf Hochhuth. Esta obra debutó en 1963 y describía al Papa como un hombre débil y cobarde quien se petrificó por temor a hablar contra los nazis en su persecución a los judíos.

Publicidad de «El Vicario. Una tragedia cristiana»

El hecho es que El Vicario no fue una obra muy popular y no puede con seguridad culpársele por cambiar la percepción del público respecto a Pío XII. Pero como la oportunidad (o el oportunismo) es decisiva en cualquier aspecto de la vida, y en este caso El Vicario debutó al mismo tiempo que una impetuosa campaña de desprestigio lanzada contra la memoria de Pío XII. En 1963 cuando la obra debutó, la Iglesia se encontraba en medio del calor del Vaticano II, y muchos, clérigos y laicos, fueron llamados hacia el cambio social. Fue un tiempo que marcó el inicio del permisivismo, y los modernistas y progresistas dentro de la Iglesia sabían que la ortodoxia católica tradicional era el mayor obstáculo para los cambios sociales y sexuales que ellos deseaban desesperadamente. Ellos sabían que había que debilitar a la Iglesia, ya que si lo llevaban a cabo, podían llevar a cabo también su revolución al modo que querían. Así que los liberales dentro de la Iglesia se apoderaron de la ficción de la obra teatral y comenzaron a transformar esa ficción en su propia versión seudo histórica.

Nota de B&T: Tristemente, el responsabilizar al ala liberal y modernista dentro de la Iglesia es más que un recurso fácil o un “cliché”, ya que incluso hoy podemos observar a sacerdotes simpatizantes con la teología de la liberación que hablan en foros de izquierda, pro comunistas, en calidad de sacerdotes católicos y donde se dedican a esparcir cualquier cantidad de infundios sobre la historia de la Iglesia y donde, por supuesto, son celebrados por sus interlocutores anticatólicos (véase el triste caso del “sacerdote” José Amado Aguirre y sus múltiples desvaríos en youtube).

.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. Es muy fácil hablar. Pío XII estuvo en el ojo del huracán de la II Guerra Mundial. Su valor y valentía son un orgullo para nosotros los católicos. ¡Viva el Papa Pío XII quien en la Gloria está!

  2. Lo mismo opino un Papa valiente y prudente, incluso llamado el mas grande enemigo de Hitler.
    Felicidades.

  3. LES AGRADEZCO ESTA PERSPECTIVA DE LA CONFRONTACION ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y EL JUDAISMO,A MI ME AYUDA A ENTENDER LA SITUACION POLITICA EN MEXICO EN LA ACTUALIDAD.

  4. Soy un ferviente admirador de Pío XII, sin embargo considero que la permanente aversión de la Iglesia al nazismo que usted menciona no sería meridianamente exacta. Habría que recordar palabras del cardenal Faulhaber muy favorables a Hitler antes y después de celebrado el Concordato con Alemania, el reconocimiento tácito de miembros del clero alemán al milagro económico germano y a los múltiples beneficios sociales recibidos por el pueblo desde 1930-36 durante el régimen nazi, el silencio absoluto de la Iglesia sobre los sucesos de la llamada Noche de los Cristales, el considerar que la violencia nazi contra los judíos antes de la guerra eran sólo asuntos de politica interna del gobierno alemán, etc. Durante la guerra que sostuvo Hitler contra el comunismo y la masonería enquistada en EEUU e inglaterra (ambos enemigos de la Iglesia) surgieron las repudiables atrocidades nazis con los judíos, propiciando el apoyo silencioso de la Iglesia y en especial de Pío XII al pueblo judío.

    • Particularmente del Card. Eugeni Pacelli, quien sería posteriormente el Papa Pio XII no se podría decir que dudara respecto a su posición frente a Hitler y su régimen, y es a él finalmente a quien traen de aquí para allá con el asunto del apoyo al nazismo o a darle la espalda a los judíos, lo cual es falso. Sería también injusto y muy parcial enjuiciar a otros miembros del clero que quizás creyeron ver en Hitler a un gobernante “aliado”, sobre todo con el tema del comunismo, no podemos dejar de lado las acciones del mismo sionismo cooperando con Hitler en su ambicioso plan de trasladar a los judíos a Palestina. En el tema del nazismo y Hitler existe mucha imparcialidad, yo tampoco diría que fue el monstruo que dicen, ni su régimen y ni por supuesto, el pretendido “holocausto” que es el arma política actual de Israel y que está muy lejos de demostrarse, en todo caso yo consideraría mucho peores a los comunistas de donde los sionistas son los ideólogos (y que están en estado de “latencia” hoy), o a los israelíes actuales con todas la verdaderas atrocidades (demostrables) que están haciendo con el pueblo palestino. Ya quisieran los palestinos de hoy que toda la violencia y odio que les tienen los israelíes fuese equiparable a una “noche de cristales”, pero no es así (han tenido muchísimas “noches de cristales”).

    • Es muy fácil hablar. Los quiero ver bajo el bombardeo aéreo de los gringos y de los nazis.

      • Y de los británicos, no se le olvide su sádico ataque de fósforo blanco sobre Dresde.

        • Su Santidad Pío XII padeció LA II Guerra Mundial en casa!

  5. Alejandro.- Me parece perfecta tu respuesta, a las objeciones hechas por Eduardo, ademas la historia oficial siempre la escriben los vencedores, y no olvidemos que la matanza de oficiales catòlicos Polacos en el bosque de Katin, hecha por el judeocomunismo sovietico se la achacaron a los Alemanes, y sobre la aversiòn del Nazismo a los Judios. Hitler nunca lo ocultò, en sintesis, no engaño a nadie, tan es asì que los lideres Judios tomaron en serio esa advertencia y huyeron de Alemania, lo cual no hizo Fidel Castro quien entrò a La Habana luciendo escapularios e imajenes catolicas, engañando en esa forma a los catolicos Cubanos, y una vez “asentado en el poder declarò ” Soy comunista y lo serè por el resto de mi vida” es mas que obvio que si Castro hubiuera dicho la verdad como lo hizo Hitler, Castro jamas hubiera llegado al poder.. Sin embargo para la ¡historia oficial! Castro es “”Bueno”” y Hitler es “”el Malo


Los comentarios se revisarán antes de publicarse

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores