Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, febrero 19, 2009

México: Colima Enmienda su Contitución para Proteger el Derecho a la Vida desde su Concepción

Por Matthew Cullinan Hoffman

COLIMA, México (LifeSiteNews.com).- Con una aplastante votación de 19-0, los legisladores del estado de Colima, México, decidieron enmendar la constitución del estado para rpoteger el derecho a la vida desde “el momento de la concepción”.

El artículo 1 de la constitución del estado ahora dice: “La vida es un derecho inherente a todo ser humano. El Estado protegerá y garantizará este derecho desde el momento de la concepción. La familia constituye la base fundamental de la sociedad. El Estado fomentará su organización y desarrollo, por la misma razón; el hogar y, particularmente, los niños serán objeto de especial protección por parte de las autoridades. Toda medida o disposición protectora de la familia y de la niñez, se considerarán de orden público…”

La votación fue tenida en respuesta a un intento del legislador socialista-comunista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para legalizar el aborto a petición, emulando la legislación aprobada en la Ciudad de México en 2007. La legislatura, por el contrario, rechazó el proyecto de ley con 17-1 votos, y ahora ha actuado en consecuencia para asegurar los derechos de los no-nacidos en el estado de un futuro asalto. La revista izquierdista ultraliberal y pro-comunista ‘Proceso’ abiertamente atribuyó la victoria a la influencia del obispo católico [¡gracias a Dios por esos excelentes hombres de bien!] de Colima, capital del estado, José luis Amezcua. El obispo organizó una “marcha por la vida” como respuesta al proyecto de ley y dijo “el congreso necesita tomar de corazón la propuesta de una reforma constitucional para introducir la idea que la vida comienza desde la concepción…”

Sin embargo, los promotores de la enmienda niegan que la religión haya sido la motivación detrás de la propuesta de ley. “Fisiológicamente está establecido que la protección al derecho a la vida debe ser concedida desde el momento de la concepción, no como dogma, sino como una afirmación de la ciencia médica, que afirma que cuando ocurre la primer división cromosómica, inmediatamente después de la fertilización del óvulo, el genotipo resultante le confiere la individualidad de una nueva persona”, escribió así el comité del congreso que aprobó la medida.

Entre los promotores de la enmienda se encuentran el gobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos (Partido Revolucionario Institucional), un representante del Partido Acción Nacional y un legislador independiente. El promotor original de la propuesta de ley para legalizar el aborto a petición, Adolfo Núñez González, se abstuvo en la votación final.

Enmiendas similares han sido aprobadas recientemente en los estados de: Baja California, Sonora y Morelos. Sin embargo, la constitucionalidad de la enmienda en Baja California está siendo impugnada por la Suprema Corte de la Nación. Si la Corte falla negativamente, todas las demás enmiendas pueden caer también.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 727 seguidores